jueves, 13 de mayo de 2010

obras literarias



¿Qué es una obra literaria?
Por obra literaria se conoce una creación artística donde existe un
narrador que emite mensajes con la intención de comunicar y producir goce estético, por lo general narrando una historia y a través de un argumento. La obra sigue ciertas normas lingüísticas y utiliza recursos literarios


¿Cómo se clasifican las obras literarias?
Según los temas que trate o por su forma, se conoce la existencia de distintos
géneros literarios:
Lírica: Son composiciones en verso cuya finalidad es expresar los sentimientos del autor. ya sea patrióticos o religiosos, de dolor, humorísticos, populares, políticos o de cualquier otro tipo.
Épica: Recogen, también en verso, las hazañas de los dioses y los héroes. Obras épicas son las epopeyas, que relatan los hechos decisivos de la historia de un país
Dramática: Explica historias, representándolas ante el público. Este tipo de género, a su vez, puede clasificarse en: tragedia, comedia y drama.
Narrativa: Da hechos, reales o no, en prosa. Hay varios tipos novela y cuento
Didáctica: Obra literaria cuyo fin es únicamente informar al lector. suele usar una forma de redacción meramente expositiva.
Ensayo: Expresa contenidos didácticos, pero también ideas y opiniones. El autor las expone de un modo personal.


Escribe las diferencias entre los textos Expositivos, literarios e informativos
Expositivos: Son los que tienen por objeto transmitir conocimientos del campo de la ciencia. Son especializadas y su principal caracteristica es la utilizacion de tecnicismos.
Literarios: Se caracterizan porque los autores recurren al uso de los diferentes modos discursivos para exprezar sus ideas, fantasias o narraciones reflejando de esta manera su sello muy particular.
Informativos: Están dirijidos a toda la población, se caracterizan por ser un medio de comunicación masiva. LOs textos informativos cumplen una función social y estan representados por los periodicos y las revistas.



Edgar Ernesto Meza Perez 2º "B"

No hay comentarios:

Publicar un comentario